18/08/2008

Memorial Isabel Adarraga

El sábado y el domingo se celebraraon las pruebas del Memorial Isabel Adarraga/Campeonato de Cantabria de Cuceros. Partciparon un total de 22 barcos, distribuidos en Grupo I (medidos) y Grupo II (open, sin medición). El Emilu estaba en el Grupo I, Clase II (rating < 0,980)
Sábado 16/08/2008
Tripulación: Lucio, Marije, Txantxar, Pepelu y Julián
Hicimos el recorrido costero habitual en Laredo, con un viento entre 12 y 18 nudos. Una buena regata, en la que quedamos segundos de tres.

Domingo 17/08/2008
Tripulación: Lucio, Elena, Marije, Pepelu y Julián
Este día hubo dos mangas, pese al poco viento. Las dos barlovento-sotavento, dos vueltas. En la primera la distancia entre boyas fue de 2 millas, y en la segunda milla y media.
Completamos la primera manga como pudimos, pues el poco vieno nos hacía ir a paso de tortuga, especialmente en las popas. Tomamos la salida en la segunda, pero tras doblar la boya de barlovento, el patrón tomó una gran decisión: retirarnos e ir a darnos un baño. La triulacion aplaudió con alborozo, y tras el baño, brindó con una botella de Sidra el Gaitero bien fría.

Al final quedamos terceros en el Campeonato de Cantabria de Cruceros y decimosegundos en el Memorial Isabel Adarraga.

Tras el reparto de premios, Marije, Pepelu y Julián trajeron el Emilu hasta Getxo, donde disfruta de un merecido descanso, tras 12 días consecutivos de navegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario