18/08/2008

Reglamento de regatas

2 NAVEGACIÓN LEAL
Un barco y su propietario competirán de conformidad con los principios reconocidos de navegación leal y de deportividad. Un barco puede ser penalizado por esta regla sólo si se ha establecido claramente que tales principios han sido infringidos. Una descalificación por esta regla no será excluida de la puntuación de un barco en la serie.

31 TOCAR UNA BALIZA
31.1 Mientras esté en regata, un barco no tocará una baliza de salida antes de salir; o una baliza que indica el comienzo, un límite o el final del tramo del recorrido en el que el barco navega; o una baliza de llegada después de haber terminado.
31.2 Un barco que ha infringido la regla 31.1 puede, después de separarse claramente y tan pronto como sea posible de otros barcos, penalizarse haciendo con prontitud un giro incluyendo una virada por avante y una trasluchada. Cuando un barco se penaliza después de haber tocado una baliza de llegada, deberá regresar completamente al lado del recorrido de la línea antes de terminar. Sin embargo, si un barco ha adquirido una ventaja significativa en la prueba o la serie como consecuencia de tocar la baliza, su penalización deberá ser retirarse.

2 comentarios:

  1. Anónimo15:02

    EStá bien eso de colgar en el Blog artículos del Reglamento de Regatas. Así repasamos....
    Saludos a toda la tripulación
    Silvia Sansano

    ResponderEliminar
  2. Me temo, Silvia, que no has captado la sutileza delos artículos que he colgado!
    Julián

    ResponderEliminar