20/12/2008

El Gallo 2008: crónica y álbum de fotos

Salida en la dársena de la Benedicta
Viento sur flojo
Tripulación Elena, Lucio, Julián, Nora, Marije y Pepelu.

Izamos el spí en la salida y a duras penas fuimos avanzando, ayudados por la corriente. Al llegar a la boya de San Ignacio sacamos el génova y arriamos el spi, rapidamente llegamos al faro donde la corriente nos paró y fuimos retrocediendo como carramarros, hasta que saltó una brisita con la que conseguimos cruzar la ría. Después de unos bordos llegamos a la boya que había puesto el comité junto a la mojojonera, donde sacamos el spi y fuimos de través hasta la boya junto a Arriluce, trasluchamos y con muy poquito viento llegamos a la boya junto al faro, nos costó superarla de nuevo y de vuelta cuando estábamos a un par de bordos de la llegada, sonaron las campanas de Las Mercedes indicando que eran las 14 h 30m y el comité avisó por radio que levantaba la línea de llegada.
Brindamos con sidra El Gaitero, comimos el turrón de chocolate que había llevado Elena y atracamos a vela bajo las órdenes expertas de Nora, que después de un año ha regresado en plena forma y con muchas ganas, ¡bienvenida!
Feliz Navidad a todos y a todas los amigos y amigas del Emilu y de su tripulación (sois tantos que no quiero olvidarme de ninguno)

De ElGallo2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario