17/01/2009

1ª prueba trofeo de Invierno

A partir de las 10 h 30 m fuimos llegando al pantalán: Lucio, Marije, Julián, Pepelu (cronista), Javi y finalmente Txantxar, que no embarcó por encontararse convaleciente de la clásica gripe.

Después de aparejar el barco partimos hacia la línea de salida, cruzándonos con Unai Basurko en el Pakea, de regreso de la Vendeé Globe. Unos cuantos barcos le acompañaban remontando la ría, entre ellos el Saltillo.

La salida era a las 12 h.
Recorrido 3: Salida en la boya de San Ignacio->boya del cajón->boya de Ciérvana->boya de la Galea->boya de Ciérvana->boya de la Galea->llegada en la boya de San Ignacio.
Viento: flojo de componente sur, en torno a 10 nudos que fue bajando hasta los 0 nudos previstos por Windguru.
En la salida estrenamos el nuevo spí en regata. Después de 4 trasluchadas llegamos a la primera boya donde arriamos el spí y seguimos a rumbo directo a la siguiente boya con el Argos por la popa a pocos metros. Al llegar a la boya, nosotros con estribor y ellos con babor, nos obligaron a virar para evitar el abordaje, tocaron la boya y tuvieron que penalizarse. Seguimos a rumbo directo con el génova hasta la Galea y el Argos por detrás y desde allí de nuevo nos dirigimos a rumbo directo a Ciérvana donde coincidimos con varios barcos de la clase B. De vuelta a la Galea el viento fue cayendo y al llegar a boya y poner rumbo a la llegada desapareció. Al cabo de un rato la radio comenzó a anunciar abandonos, primero el Ay Madre, después el As de Guía, el Argos...y finalmente el comité anunció que se suspendía la prueba para las clases C y D.

Comimos de regreso y remolcamos al Boreal de vuelta al puerto. Tan solo entraron en tiempo Maitena, Symphony y Tatiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario