06/01/2009

4/1/2009. ESTRENAMOS SPI.

El primer domingo del 2009 Lucio, Txantxar, Javi, Conchi y la que suscribe, salimos sobre las 12 horas con idea de estrenar los Spis ( en este momento el EMILU cuenta con 3 Spinaker ).

Poco viento del NNW. Yo diria que estubimos entre 0 y 6 nudos de viento la media sobre 4. Salimos hacia la boya de la Galea con motor y mayor, no sacamos genova. Tras doblar la boya izamos el Spi ( ligero ). Es muy vistoso algo mas grande que el de Bacardi, aunque puede que mas estrecho. Nos quedamos bastante satisfechos conseguimos avanzar a 2-3 nudos, con un aparente 2,5. Nos habria venido muy bien para la regata del Gallo.

A pesar del poco viento nos animamos a probar el del calcetin. Parece que resulta grande para el Emilu, de todas formas el viento era practicamente nulo y lo probamos con el tangon pequeño, el otro tangon que venia con este Spi, si no recuerdo mal lo dejamos en pantalan. Al de poco de izarlo nos vimos obligados a arriarlo, apenas portaba y la tela de este es mas pesada y al final amenazaba acabar por el agua.

De vuelta a puerto recogimos a los sobrinos de Lucio y sus aitas y dimos una pequeña vuelta hasta atracar en pantalan.

Estubo bien la salida, creo que el nuevo Spi nos dara bastante juego sobre todo en dias de escaso viento. Disculpar el retraso en el comentario de esta cronica, me cuesta mucho escribir ( tengo miedo a meter la pata ) pero visto que nadie escribia... claro no estaban Pepelu, ni Julian...
que son los cronistas oficiales.

Feliz dia de Reyes, espero que os hayais portado bien y que tengais regalitos.

1 comentario:

  1. Muy bien Marije, ahora que ya le has quitado el miedo a esto de las crónicas, hay que seguir al pie del cañón; cuantos más seamos los que aportemos noticias, mejor estará el blog.
    Por cierto ¿y Julián?. ¿Habrá regresado ya? ¿Estará moreno como el carbón?

    ResponderEliminar