13/09/2009

II regata Golden Barrel

El domingo 6 de septiembre se celebró la segunda regata Golden Barrel, organizada por ORZA y patrocinada por Golden Barrel. 30 barcos hicieron un recorrido clásico: San Ignacio, boya amarilla de Galea, boya del cajón, boya de Ciérvana, boya roja de Galea (por estribor) y llegada en San Ignacio, entre ellos el Emilu, tripulado por Marije, Lucio, Txantxar y Julián, que os lo cuenta.
La salida se dio puntualmente a las 12:00, con viento del este con componente sur. Salimos con spi, despacio, arrastrándonos, peleando para avanzar hasta donde se veía claramente una zona con viento. Poco a poco fue rolando al NE, y arriamos el spi en el momento oportuno. A partir de ahí de ceñida. Fuimos por la parte derecha del campo de regatas, y nos salió bien, pues recuperamos la ventaja que otros barcos, como el Atu, nos habían sacado. En la boya le pasamos, y con vientos por la aleta y el través, no nos pudo coger. Desde Ciérvana hasta la boya roja de ceñida un poco abierta en rumbo directo, perseguidos por el Atu, el Lasai y el Boemalu entre otros. Después de tomar la boya izamos spi, y hasta la línea de llegada, en bonita pelea con el Atu, que entró por detrás. Al final novenos.
El lunch en el Golden Barrel fue un poco caótico y escaso, y nos marchamos antes de que entregaran los premios, para terminar el día en la piscina.
Fotos y clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario