15/09/2009

Regata Getxo-Plentzia

Tripulación: Marije, Txantxar, Julián, Lucio, Pepelu y Joseba
Viento: Sopló de componente norte y con una intensidad de entre 10 y 15 nudos.
Salida: Entre las dos boyas amarillas más próximas al cajón. (Alguno pensó que era mejor salir entre las dos más próximas a la Galea).
Recorrido: Salida, boya situada frente a Plentzia, llegada frente a la playa.

La salida muy buena en cabeza de la flota. El viento entraba por la amura pero sin ser una ceñida rabiosa. Al llegar a la boya de Plentzia, izamos el spí y en un abrir y cerrar de ojos alcanzamos la llegada entre el Albacora y el Lula III, sacándoles tres segundos al primero y 10 al segundo, aunque después en tiempo compensado el Albacora quedó por delante.

En la clasificación final ganó el "No Respect", seguido del Lady J, Viruta, Uso Zuria, Taranta...en el lugar 17 el Emilu,...y así hasta 41 barcos.

Fondeamos. Bañitos. Bocatas. (Lucio buzeó para comprobar el estado de la orza, ánodo y casco).

Después regresamos a Bilbao en un rumbo abierto que hubiera dado para spí, pero ni nos lo planteamos. Al llegar al superpuerto nos cruzamos con los Laser que participaban en la regata José Luis de Ugarte.

Tuvimos ocasión además de que Joseba nos explicara su aventura de cuatro meses en el Adriático.

Después de atracar y de descansar un rato en casa, se nos unió Elena y regresamos a Plentzia en coche para asistir a la cena de entrega de premios. Todo fenomenal: el sitio, la cena, los premios y los regalos. Compartimos mesa con Javi, Mari Jose, Carmen, Juan Carlos y Ana que habían participado con el Lady J quedando segundos.

Y finalmente a eso de las 01:30 vuelta a casa.

El próximo sábado regata "Fin de verano" de Orza y después partido de frontenis en la urba de Julián, revancha del celebrado en el "Abanico":

Julián-Lucio VS Pepelu-Javi.

Después del partido chuleta en el "Kurtze".

1 comentario:

  1. Anónimo20:53

    En cuanto falto haceis los planes con más fiesta y solaz. ¡Qué envidia!
    Por cierto, el finde próximo, 19-20 Sept. tampoco estaré. Voy a tierras navarras. El grumete os desea¡Suerte!

    ResponderEliminar