03/10/2009

Regata 5 boyas de ORZA

El sábado 3 de octubre, todavía apenados porque las olimpiadas de 2016 no van a Madrid, a la tripulación de Emilu se le plantea una gran duda: ¿qué regata hacer? Porque hay donde elegir:
  1. Regata 5 boyas de ORZA, valedera para la Liga Orza, en la que según nuestras cuentas vamos los primeros.
  2. Copa Castro, un clásico de las regatas del cantábrico.
Decidimos salir en la de Orza, que ante la previsión de poco viento adelanta su salida a las 11:45 y acorta el recorrido, aún manteniendo las 5 boyas: salida en San Ignacio, boya amarilla de Galea, boya del cajón, boya de Ciérvana, boya roja de Galea y llegada en San Ignacio.
Lucio, Marije Pepelu y Julián ponen a punto el barco, con algunas dificultades para izar el génova, que se subsanan sobre la marcha. La salida es con viento sur y con spi, casi perfecta: durante el primer tramo de la regata el Emilu va en cabeza. En la boya de Galea entramos terceros, a poca distancia del Otoio y el Maite, y con el Horta acortando las diferencias a marchas forzadas. Hasta el cajón seguimos con spi. El Horta tiene problemas (creo que ha roto el spi, enganchado en una cruceta) y volvemos a ser terceros en la boya. Hasta Ciérvana de ceñida, donde nos adelanta el Horta y somos cuartos. El viento va cayendo, y otros barcos empiezan a adelantarnos. Tras la boya roja, el viento desaparece antes de rolar al este. Toda la flota se para excepto el Otoio y el Maite, que cruzan la línea de llegada mientras los demás estamos parados. Por fin sale viento flojo del este. Izamos el spi y entramos quintos, poco después del Usuhaia y el Idyl III, y seguidos del Lasai. Lo importante es que seguimos sacando puntos al Jai Pil Pil y al Horta para la Liga de Orza.
Nada más cruzar la línea y solventar los problemas que surgen al arriar el spi, ponemos motor a tope para intentar llegar a la salida de la Copa Castro, que es en al Abra exterior. Oimos por radio como dan la salida a las distintas clases, y para cuando llegamos han retirado la línea.
Nos damos la vuelta y volvemos tranquilamente, con Marije a la caña, Pepelu haciendo sudokus en la cabina y Lucio y Julián haciéndolos en la bañera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario