31/10/2009

Regata FUNDESO Euskadi

El sábado 31 de octubre se ha celebrado la que esperamos sea solo la primera regata Fundeso. A la vista del poco viento, se ha dado la salida a las 11:45 en la boya de San Ignacio, para un recorrido que ya es un clásico: Salida, boya amarilla de Galea, boya del cajón, boya de Ciérvana, boya roja de Galea y llegada en San Ignacio. La tripulación: Lucio, Marije, Pepelu y Julián. Unos 40 barcos, divididos en tres grupos, hemos tomado la salida, con viento flojo del sur, con spi, y despistados por un comité que no se aclaraba mucho con las señales.
Un par de trasluchadas al poco de salir, y a la altura del castillo de La Galea el viento ha rolado al NE y ha arreciado un poco. Hasta la boya de Galea de ceñida, y de allí al cajón y a Ciérvana con spi, el último tramo un poco justos. En el tramo hacia la boya roja se nos ha cruzado un mercante, que nos ha obligado a virar para pasarle por la popa, haciéndonos perder un tiempo que a la postre ha sido crucial. Desde la boya a la llegada otra vez con spi, para entrar un minuto detrás del Maite y medio por delante del Jai.
En la escuela de vela del puerto deportivo hemos tenido tortilla y BUEN vino: Emilio Moro y Riscal (pero no Rioja, sino de la Tierra de Castilla la Mancha). Y la sorpresa en la entrega de premios: primero el Maite. Tras nuestra protesta y la del Boelmalu, después de la entrega de premios, se comprueba que el tiempo del Maite estaba mal tomado. Al final, en nuestra clase primero el Boelmalu y segundo el Emilu, pero sin premio; pero nos hemos llevado el cartel anunciador de la regata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario