23/01/2010

1ª Regata de la liga Orza. Regata inversa.

El Emilu defiende el trofeo como ganador de la liga Orza 2009.
Con gran ilusión Marije, Javi, Txantar, Lucio y Pepelu nos reunimos a las 10:15 en el barco. Aparejamos y a las 11:30 salimos al campo de regatas. Estamos en el primer grupo, que sale a las 12:00 desde la boya verde de Arriluce, junto al Lasai y al Idil. El viento es de componente sur, flojo. Hacemos la salida con spi, pero un poco lentos. En seguida se pone en cabeza el Idil. Al pasar junto al faro nos llevamos un sedal y pasamos algún apurillo con el spi al subir el viento yéndose a un través. En la boya de San Ignacio pasamos tras el Idil y el Lasai. Ponemos rumbo a la boya del cajón y pasamos al Lasai que había arriado el spi. Nos acercamos los tres barcos a la boya del cajón y el Lasai ya con spi nos pasa. Las espadas seguían en alto y comenzamos la ceñida de vuelta a San Ignacio. Idil y Lasai viran y ponen rumbo a La Galea, nosotros seguimos hasta el muelle de Ciérvana, viramos y después de un rato de incertidumbre pasamos por la proa de ambos. En los siguientes bordos el Lasai pasa por delante nuestro, pero en otro se queda en nuestra popa. Volvemos a virar y nos pasa por barlovento un poco antes de San Ignacio. El Idil se va quedando atrás, pero aparece otro barco en escena. El Gaitero, que había salido 25 minutos después del primer grupo, se acerca a San Ignacio. Llegamos al faro (ya no hay cañas), el Lasai por delante y El Gaitero acercándose a toda vela. En seguida nos pasa y poco después al Lasai. Gran regata de El Gaitero, que queda primero, después, segundo, llega el Lasai y finalmente entra el Emilu tercero.

Regata muy peleada, con muchas alternativas, y la llegada muy emocionante por la incertidumbre. Enhorabuena a El Gaitero que ha demostrado hoy que las compensaciones no regalan nada a nadie.

Para terminar una alubiada en el Puerto Deportivo de Getxo. Una gran idea que nos ha permitido charlar con las demás tripulaciones de los incidentes de la regata y de muchas cosas más. Un gran ambiente. ¡Habrá que repetir!

1 comentario:

  1. Enhorabena, tripu! Y también al Gaitero y al Lasai, claro. Y yo mientras tomando vemús en Vitoria.

    ResponderEliminar