24/01/2010

2ª regata del Trofeo de Invierno

En un día gris, lluvioso y con viento del norte, quedamos a las 11:15 en el barco, que está arranchado de la regata del sábado. La tripulación la misma, cambiando a Javi por Julián, recuperado de la ingesta de vemús.
Dado el aspecto del día, salimos con un rizo en la mayor. A las 12:00 el comité da la salida para el siguiente recorrido: San Ignacio - boya del cajón, dos vueltas. La salida nos pilla un poco alejados y entretenidos ajustando el rizo. Sacamos solo 3/4 del génova, pero en la primera virada lo sacamos entero. El viento es estable, fuerza 4, y vamos amurados a estribor hacia el cajón. En las cercanías de la boya hay mucha ola, pero el viento rola al NE, lo que nos permite hacer rumbo directo. Cerca de la boya baja la intensidad del viento, y quitamos el rizo. Tomamos la boya, tras el Ramper y el Argos, trasluchamos, y ponemos rumbo a San Ignacio, sin izar el spi, debido sobre todo a la ola.
Cerca de la boya el viento cae, y nos tememos una segunda vuelta eterna. Afortunadamente poco después vuelve a los 13 nudos, y vamos en un descuartelar directos hasta el cajón. Como en la primera vuelta, tomamos la boya, trasluchamos, e intentamos ganar barlovento para poder después navegar con spi. Lo izamos, pero las condiciones no son buenas, así que lo arriamos inmediatamente. Más adelante, con menos ola, y el viento que se ha ido al través, lo volvemos a izar, para llegar a la linea de llegada a las 14:30.
Volvemos navegando a vela, amarramos y arranchamos el barco. Entonces nos dice Txantxar que se va tres meses a trabajar en los campamentos saharauis en Tindouf, así que para la despedida vamos al Saltillo a tomar, como no, unos vemús. Y después cada mochuelo a su olivo.

1 comentario:

  1. Anónimo22:37

    Te deseo lo mejor Txantxar, ya nos contarás a la vuelta.
    Silvia, la marinera de tierra

    ResponderEliminar