05/06/2010

Regata Mujer, hombre, barco

El sábado 5 de junio, día mundial del medio ambiente, se ha celebrado la regata Mujer, hombre, barco, organizada por ORZA, y cuya principal característica es que hacen falta un barco, y una tripulación formada por dos personas de distinto sexo.
Barco: EMILU
Mujer: Marije
Hombre: Julián
Recorrido
A las 10:45 Lucio y yo (Julián) hemos llegado al barco para poner velas, quitar peso,... Tras los arreglos hechos al enrollador, el génova no ha dado problemas. Se ha cambiado también el primer sable de la mayor por uno más flexible, que permite izarla más fácilmente y le da buena forma incluso con poco viento. Mientras tanto Marije asistía a la reunión de patrones. Lucio ha salido con nosotros para ayudar a izar la mayor. Después le hemos dejado en el pantalán, y nos hemos dirigido a la línea de salida.
El procedimiento ha empezado a las 12:25, con viento NNE de 8 a 10 nudos. Hemos salido con Marije a la caña, por el comité, amurados a estribor. Tras un par de bordos, hemos puesto rumbo directo al cajón, ciñendo pero no rabiosamente, al rolar el viento un poco más al este. La velocidad por encima de los 6 nudos (de GPS). En la boya Marije me pasa la caña, y en un descuartelar, vamos hacia recalada. Doblamos la boya, trasluchamos, y volvemos amurados a la otra banda, también a un descuartelar. Pasamos el cajón, y en la boya roja de Galea, abrimos más el rumbo. Las condiciones son buenas para spi, pero como vamos navegando bien y estamos comiendo el bocadillo, decidimos seguir con el génova. El viento amaina, pero seguimos navegando a tres o cuatro nudos. Un poco antes de las 15:00, trasluchamos en la misma boya y cruzamos la línea.
Una bonita regata, con poco trabajo, y en la que han participado muchos barcos. Quiero hacer mención especial de Fernando y Fátima, que la han hecho en un snipe, han volcado, se han recuperado y la han terminado por delante de 6 cruceros (aunque detrás del EMILU).

1 comentario:

  1. ¡Chapeau!

    Veo que todavía quedan grandes tripulantes que se adentran hasta recalada en un snipe.

    Pensaba que esas grandes hazañas ya no se hacían y que solo eran propias de otras épocas.

    ¡Enhorabuena Fátima!
    ¡Enhorabuena Fernando!

    ResponderEliminar