29/05/2010

3ª regata liga ORZA

El sábado 29 se ha celebrado la tercera regata de la liga ORZA. Mientras Marije va a la reunión de patrones, Lucio, Pepelu (un poco perjudicado) y yo preparamos el barco. La salida está prevista a las 12:30 en San Ignacio, pero ante la falta de viento, vamos hasta la boya roja de Galea. El viento sigue sin aparecer, y flotamos a la deriva, con Pepelu durmiendo en la proa y Lucio en la popa. A las 13:50, cuando estaba a punto de decir por la radio "no wind, no race", el comité anuncia que va a iniciar el procedimiento de salida a las 14:00, para un recorrido acortado: boya amarilla de Galea, boya del cajón, boya de Ciérvana y llegada en San Ignacio. Además no habrá límite de tiempo; bien por el comité.
Al desenrollar el génova para dirigirnos a la salida se reproducen los problemas que tuvimos hace algún tiempo: la driza se enrolla en el stay. Conseguimos resolverlo, corremos la línea amurados a babor y 30 segundos antes de la salida viramos. Salimos bien pero a sotavento de la flota. El viento es flojo, con algo de componente este, pero no hay nada de ola. Un par de bordos, una rolada favorable y nos presentamos en la boya de Galea. Al poco izamos spi, pero no podemos enrollar el génova y perdemos tiempo; al final lo atamos al stay con una cinta de persiana. Hasta este momento vamos a la par de la Marmotiña, el Lasai y el Horta, que doblan la boya de Ciérvana con una ligera ventaja.
Seguimos con el spi, y aunque andamos bien, los otros barcos se van distanciando poco a poco. Como vamos un poco forzados, nos abrimos un poco hacia el muelle, y caemos en un pozo de viento del que no hay manera de salir. Los barcos de delante se van definitivamente, y por detrás nos pasan el Atu y varios más. Desesperados y acordándonos de la regata a Bermeo, entramos los anteúltimos en real, a eso de las 16:30, una hora más tarde que el Lady J, que ha entrado el primero, seguido del Otoio.
Una regata en que hemos hecho muy bien la primera parte, pero el final ha sido patético. Por lo menos nos hemos puesto morenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario