26/06/2011

IV Trofeo Bizargorri Eclair

Foto cortesía de Luis Fernández

Hace tiempo que este blog está parado. Pepelu ha estado de viaje y yo he estado ocupado, pero hemos seguido navegando. En breve escribiré una entrada contando nuestras últimas andanzas, pero hoy vamos a contar como hemos vivido el IV Trofeo Bizargorri Eclair.
A la reunión de patrones va Marije; mientras Lucio, Pepelu, Silvia (que tiene a los niños en colonias) y yo ponemos velas, dejamos el peso en el pantalán y dejamos el Emilu listo para revista.
El viento de del SO, fuerza 3 a 4; el sol brilla, y el calor es mucho. La previsión es que role al NO. El recorrido un clásico: San Ignacio, cajón, Galea, cajón, boyas rojas por estribor y llegada en la boya verde del puerto deportivo. La salida se da puntualmente a las 12:30.
Salimos por el comité amurados a babor, con génova para poder maniobrar. La Marmotiña hace una salida perfecta, mientras el Horta y el Sandra se las tienen junto al Comité. Una vez cruzada la línea izamos spi, y durante un rato vamos los terceros detrás del Gaitero y el As de Guía. El viento empieza a hacer cosas raras y no está muy claro el mejor rumbo. Trasluchamos varias veces buscando el viento. En un momento vamos juntos en línea el Lasai, el Smollet, el Bunda y el Emilu. Se nos van, y parece que todos andan menos nosotros. Por fin llegamos a la boya, y en un par de bordos hasta la Galea. Izamos spi para volver al cajón, cuando Lucio ve que viene un frente del NO, y arriamos el spi justo unos segundos antes de que nos alcance. De ceñida a la boya del cajón con viento de 20 nudos.
Dada la fuerza del viento, decidimos no izar spi, y vamos a orejas con el génova atangonado hasta la tercera boya roja. Desatangonamos, volvemos a atangonar y doblamos San Ignacio. Cuando estamos a punto de izar spi, llega una racha y desistimos, para llegar enseguida a la llegada, tras dos horas y 8 minutos de una regata bonita y agotadora (al menos para mi).
Volvemos al pantalán, arranchamos el barco y vamos al Bizargorri, donde a las 16:00 es el aperitivo y después el reparto de premios. Hay cerveza y vino en abundancia. Las bandejas de pinchos no paran, y en la barbacoa se asa morcilla, chorizo y panceta. Cuando todas las tripulaciones están ahítas, se inicia el reparto de premios con un recuerdo a todos los barcos. Después se desvela la clasificación:
1.- Gaitero
2.- Emilu (a 19 segundos en compensado)
3.- H2O
4.- Sandra
Se sortean además una botella de cava Praxet, un noche de Hotel para dos y una cámara digital.
Enhorabuena al campeón, gracias a Bizargorri  y al resto de patrocinadores, gracias al Comité, y gracias a ORZA por organizar la regata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario