02/07/2011

Entrevista con el armador

En los soleados días de junio que no había regata, hemos aprovechado para navegar y bañarnos en la cálidas aguas del Abra de Bilbao. Uno de esos días aproveché la relajación de una navegación sin tener que preocuparse de rumbos, boyas y todo lo que acompaña a la regata para hacer una entrevista al armador y patrón, que disfruta mientras Marije lleva la caña y Elena toma el sol.
Blog. El blog del Emilu se ha convertido en un clásico entre los regatistas de la zona. ¿Tienes algo que decirles?
Armador. Que sigan navegando, que lo lean y que dejen sus comentarios.
Blog. ¿Y tú cuando vas a escribir algo?
Armador. (calla y sonríe)
Blog. ¿Qué te parece el calendario de este año?
Armador. Muy completo; casi no hay fines de semana sin regata. La pena es que hay varias coincidencias entre las regatas del RCMARSC y ORZA.
Blog. Y eso sin contar a Bakarti e Higarillo.
Armador. Efectivamente. Esta temporada ya hemos tenido que elegir dos veces.
Blog. La última fue el pasado 10 de junio, en que el Emilu participó en la última regata del Trofeo de primavera. Cuéntanos como fue esa regata.
Armador. Participamos solo 7 cruceros. En nuestra clase el Ramper y el Emilu, los únicos con posibilidades de ganar el trofeo. Mientras tanto, unos 30 barcos participaban en la regata de ORZA organizada con motivo de hacerse cargo de la escuela de vela del puerto deportivo. Fueron dos mangas barlovento-sotavento, con poco viento y ola incómoda, condiciones nada buenas para el Emilu. El Ramper ganó las dos mangas, pero los dos segundos y los resultados de las jornadas anteriores nos dieron el trofeo.
Blog. Enhorabuena. ¿Algún otro triunfo este año?
Armador. No llevamos mala temporada. Hemos ganado una travesía costera, segundos en el trofeo de invierno, terceros en la Modark, y vamos bien en la liga ORZA.
Blog. ¿Y a qué crees que se debe?
Armador. Qué pregunta más fácil: a la tripulación.
Blog. ¿Es el Emilu es el crucero que más millas navega del cantábrico?
Armador. Seguro que no. Hay barcos que van a lugares lejanos y que seguro hacen más millas. Pero  el lema del blog es cierto en su espíritu.
Blog. ¿Qué planes tienes para el verano?
Armador. Como todos los veranos, está lleno de actividades. El Trofeo Bizargorri, el campeonato de Bizkaia, el Costa Vasca, que este año es en aguas del Abra, la regata a Lekeitio, y en agosto El Gaitero y las regatas de Laredo.
Y así se termina la entrevista.
Nota. Esta entrevista es imaginaria, pero podría haber sido real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario