15/10/2011

Regata 5 boyas

Tras un período de inactividad regatera, pero en el que hemos disfrutado de este otoño veraniego con salidas vespertinas, el sábado 15 se nos acumula el trabajo. Coinciden la Regata 5 boyas, 5ª de la Liga ORZA (que estaba prevista para el sábado 8), y la regata Consulnor, una clásica que ya ganamos el año pasado. Con harto dolor ha habido que elegir, y hemos optado por la Liga ORZA e intentar mantener nuestra buena clasificación.
Con Txantxar en el Nexus, hemos salido Marije, Pepelu, Lucio y yo (Julián). El recorrido: salida en San Ignacio, boya amarilla de Galea por babor, boya del cajón por babor, boya de Ciérvana por babor, boya amarilla de Galea por estribor y llegada en San Ignacio. Las previsiones eran de viento flojo del sur, pero a la hora de la salida era muy flojo del NNO. El comité atrasa la salida hasta las 12:15 en espera del viento. Salimos por el comité, amurados a estribor, pero el bocinazo de salida nos pilla un poco lejos de la línea. El viento sube poco a poco, hasta entablarse en unos 9 nudos (aparente). Como no hay nada de ola, es suficiente para hacer andar al barco. Dando bordos llegamos hasta las boyas amarillas. En el cajón pasamos por este orden (si mi memoria no me engaña): Esmolet, un J80(?), Otoio, Lasai, Horta, Haizeko, Sigmos y Emilu. Con spi hasta Ciérvana, y de allí hasta Galea a un descuartelar. Algunos barcos siguen con el spi, como el Lasai, pero nosotros vamos con el génova. En la boya izamos spi y se produce la catástrofe: se suelta la driza y el spi cae al agua. Tras el desconcierto inicial intentamos volver a izarlo con el amantillo de la mayor, pero tiene una especie de nudo y no podemos izarlo hasta el tope. Otra vez spi abajo, y enseguida ponemos rumbo a la llegada a orejas. Una pena porque hasta ese momento habíamos hecho una buena regata.
Una vez en el pantalán Lucio sube al palo y recupera la driza, desalamos el spi con agua dulce, y lo ponemos a secar. Terminamos el día con café y tortilla en el Saltillo.
Clasificación
1. Lasai
2. G B E - ORZA
3. Koi
4. Esmolet
5. Otoio
6. Haizeko
7. Emilu
8. Horta
9. Marmotinha
10. Errotatxu
11. Arcano
12. Sigmos
13. Jai Pil Pil
14. Txiruka

1 comentario:

  1. Tras el desastre del spí, todo un éxito de regata y además el Otoio a tiro de piedra. La pena que hubiéramos podido dejar sentenciada la liga Orza 2011.

    ¡Y enhorabuena Lasai!
    ¡Y enhorabuena a todos los demás!

    El comité nos regaló una magnífica y preciosa regata. Eskerrik asko!

    ResponderEliminar