25/09/2011

4ª regata Liga Orza

Este fin de semana hemos tenido que elegir entre la Copa Castro y la Liga ORZA. Como tenemos una buena posición en esta última, la decisión ha sido clara.
Por fin hemos reunido a la tripulación titular: Marije, Lucio, Txantxar, Pepelu y el contramaestre, que se desdobla como cronista. La previsión no era muy halagüeña: viento de flojo a fuerte flojo del NO rolando al N. La salida estaba prevista para las 12:30, pero el comité la ha atrasado a las 12:45, en que se ha entablado un viento de entre 4 y 5 nudos. El recorrido: San Ignacio, boya del cajón y entrada en el puerto deportivo. Hora límite: 15:30. Hemos salido muy bien, por el comité, a barlovento de toda la flota excepto la Marmotinha, pero que ha salido por detrás. Pese al poco viento, como no había nada de ola, hemos andado bien; el Esmolet y el Otoio se iban, pero el resto de los barcos estaba a nuestra altura. Una rolada al norte cuando habíamos dado un bordo nos ha hecho perder algo respecto a los demás, que creíamos que no conseguirían pasar la boya del cajón. La hemos doblado un poco por detrás del Lasai, la Marmotinha, el Sigmos ... Desde allí hemos podido ver (y oir) la salida de la Copa Castro. La izada de spi al natural, perfecta, en la misma boya. Trasluchamos enseguida, y vamos de través hasta la torre de salvamento. Otra trasluchada para embocar la bocana, una más a la altura del muelle de cruceros, y directos a la llegada, que cruzamos los últimos, pero a muy poco tiempo del resto de la flota.
Clasificación
Curiosidades
Hemos tardado dos segundos más que en la regata L'Ancora.
Reportaje fotográfico (t.p)
El comité
Haciendo sudokus

Esperando al viento
La presalida de la Copa Castro
La salida y el guardamancebos

Se confirman los rumores de que alguna de las fotos hackeadas del móvil de Scarlet Johanson se habían tomado durante su estancia en Getxo para nevegar en el EMILU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario