13/11/2011

Tercera regata de otoño

Tras la regata del sábado 5 y las previsiones de viento, no teníamos muy claro como sería el día. Por lo menos una cosa estaba clara: hoy no llovería. Esta vez si Txantxar, que ha ido ha correr la Behobia-San Sebastián, salimos del puerto, a la espera de conocer el recorrido. El viento es flojo, y en el preciso instante en que nos aproamos para izar la mayor, entran rachas de 20 nudos, y el patrón manda poner un rizo. El comité anuncia el mismo recorrido que en la regata anterior: San Ignacio, cajón San Ignacio.
La flota se prepara para tomar la salida por la boya, pero nosotros, que no planeamos izar spi, la hacemos por el comité, junto con el Bacilón, y con muchos barcos por detrás. El Tana se adelanta claramente a toda la flota, seguido por el Ashandar Lau. En la zona del cañón de Ciérvana el viento arrecia, y vemos situaciones apuradas con el spi: l del Portu se rompe, el Taramay se va de orzada tres veces en poco tiempo y el Aizian tiene algún momento de descontrol. En previsión de la ceñida de vuelta, enrollamos algo el génova. Doblamos la boya del cajón los cuartos de la clase C tras Taramay, Viruta, y Ramper. Estos tres se van hacia Ciérvana, y parece que tienen problemas para virar, por lo que recuperamos algo de distancia. Al igual que el sábado, el viento amaina un poco. Sacamos el génova entero, y poco después quitamos el rizo. El final es tranquilo, y cruzamos la línea tras una hora y quince minutos.

2 comentarios:

  1. Anónimo12:40

    Hola, ¿Qué tal entonces en la clasificación de la regata del sábado 12? ¿Se saben ya los resultados? Saludos desde tierra.
    Silvia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, en la clasificación quedamos 5ºs y del segundo al quinto todos en un pañuelo.
    ¿Qué tal Mabel?
    Saludos desde la costa.

    ResponderEliminar