13/11/2011

Última regata de la liga ORZA

El sábado 13 se celebró la sexta y última regata de la liga orza, con un día más propio de verano que de mediados de noviembre: sol, calor y viento sur. El pronóstico era de viento fuerte del SE, con rachas de algo más de 20 nudos. El comité preparó un bonito recorrido: salida en San Ignacio, boya amarilla de Galea, boya del cajón, boya roja de Galea, aboya amarilla de Galea otra vez, cajón, roja de Galea por estribor y entrada en San Ignacio.
Con la tripulación oficial, y la esperanza de ganar al Otoio, fuimos hacia San Ignacio, donde 23 barcos esperaban el bocinazo de salida, que se dio puntualmente a las 12:30. Decidimos salir con el Génova, para maniobrar mejor en la salida, e izar spi después. El viento esra fuerte, y toda la flota avanzaba más o menos junta, con el Nexus en cabeza. Nos dejamos caer un poco hacia la derecha, para trasluchar cerca de la boya de Galea y orzar para llegar al cajón. Antes de llegar a boya nos pasa La Marmotinha, que todavía no ha trasluchado, y al doblar la boya volvemos a pasarles. Desde allí ceñida rabiosa a la roja de Galea, y tras doblarla, otra vez spi. El viento iba amainando, aunque en la empopada no se notaba mucho. Sin embargo, tras negociar la boya del cajón, el viento amaina, llegando incluso a los 5 nudos de aparente. Esto hace que la diferencia de tiempo con los barcos que van por delante vaya creciendo. Cuando todavía no hemos llegado a la boya roja de Galea, oímos por radio como Nexus, Smollet, Ralip y Otoio cruzan la línea de llegada, y se desvanecen nuestras esperanzas de ganar al Otoio. El viento sube otra vez, y cruzamos la línea de llegada tras 2 horas, 15 minutos y 26 segundos de regata. Al final fuimos octavos, manteniendo la segunda plaza en la liga.
Arranchamos el barco y Marije, Pepelu y yo fuimos a la comida de fin de temporada, donde repusimos fuerzas y confraternizamos con las demás tripulaciones. Una preciosa regata en un precioso día, digno colofón a na gran temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario