22/01/2012

2ª regata trofeo invierno

Un fin de semana ocupado, con regata el sábado y el domingo. A la tripulación del sábado se une Julián, que es quien escribe. Las previsiones eran de viento del NO de entre 10 y 12 nudos, con alguna probablidad de lluvia. El viento ha cumplido bastante bien, y afortunadamente no ha llovido.
La salida ha sido enla boya roja más cercana a la peña piloto, y el recorrido un triángulo con dos ceñidas y una popa: salida, boya amarilla de Galea, boya amarilla del cajón y otra vez a la segunda boya roja; clase A tres vueltas, clases B y C dos.
La salida parecía clara por la boya amurados a babor. Para no meternos en medio de los barcos grandes, hemos salido amurados a babor pero por el medio, bastante bien. En un principio parecía un rumbo directo, pero a medida que salíamos del abra el viento se iba hacia el norte, y la ola nos frenaba. Poco a poco hemos ido avanzando, siguiendo en el mismo bordo tras pasar la boya de Galea, hasta ponernos al través de la del cajón y virar. Allí izamos spi. Cae el viento, y parece que no vamos a llegar nunca. Trasluchamos cerca de la boya, arriamos spi y otra vez de ceñida. Afortunadamente el viento arecia y rola al oeste, con lo que la subida es mejor que en la primera vuelta, pese a un par de viradas que tenemos que dar, una por equivocarnos de boya y otra por el abatimiento. La bajada con el spi es directa y más rápida. Cruzamos la línea los últimos, como en los viejos tiempos, tras casi dos horas y media de regata. Me temo que la clasificación en compensado será la misma, pero quien sabe.

Un abrazo a Pepelu, y que se le pase pronto esa gripe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario