02/01/2012

!!!!! FELIZ 2012 ¡¡¡¡¡

! No podía ser de otra manera ! el Emilu tenía que estrenar año con una salida.

A las 11,30 nos citamos en pantalán Lucio y la " cronista " Marije. El resto de la tripulación ya se sabe en estas fechas Julián de viaje por Etiopía y Pepelu y Txantxar con obligaciones familiares, resaca.....

A las 11,45 soltamos amarras dispuestos a disfrutar de la navegación, bonito dia muy soleado, mar de fondo, y abundante viento SSW, racheado y muy rolón.

Izamos mayor de transporte y dudamos si poner rizo pero al final la sacamos entera y desplegamos medio genova.

De empopada hasta la 2ª boya amarilla, con fuertes rachas y algunos roles que nos obligan a realizar unas cuantas trasluchadas. Especialmente complicado nos resultó atravesar el " cañón de Ciervana " aquí las rachas ganaron intesidad y ya se sabe escota de mayor en la mano y muy atenta a largar.

Doblamos boya y comenzamos la vuelta que resultó muy laboriosa, viento de frente, intensas rachas de 28 nudos y constantes roladas de 60º y en ocasiones de 180º. Resultaba casi imposible mantener rumbo. Solo teníamos la ola a favor.

Pero no pensamos en ningún momento en poner motor se trataba de iniciar el año navegando a vela. A la altura de Arrigunaga desplegamos todo el genova y así tras innumerables bordos conseguimos regresar. En parecidas circunstancias veíamos a lo lejos otros dos veleros uno de ellos parecía la Marmothiña. Poca flota en el agua, casi dos horas antes nos habíamos cruzado con el Lasai.

Ya acercándonos al pantalán vuelven a arreciar las rachas y por un momento pensamos que podíamos tener problemas con el amarre y no se veía a nadie en pantalan para echarnos una mano. Al final entramos con un poco de motor , el viento nos dio una pequeña tregua que aprovechamos bien y a las 14,45h el barco quedó amarrado sin problemas.

Marije.

1 comentario:

  1. Una excelente crónica, tan solo añadiría yo al final de este párrafo, respectivamente y quedaría...

    "...Julián de viaje por Etiopía y Pepelu y Txantxar con obligaciones familiares, resaca..... respectivamente"

    Pero por lo demás, creo que este año, Marije, vas a tener que prodigarte más en esto de las crónicas.

    Feliz 2012 a todos y enhorabuena a Itziar y a toda la familia Santos que se ha visto aumentada con una nueva niña: Teresa

    ResponderEliminar