11/11/2012

Fin de la liga ORZA

El sábado 10 se celebró la última regata de otoño,  también última de la liga ORZA 2012. Las previsiones eran de SO rolando a ONO fuerza 4 a 5, y ola de metro y medio aumentando poco a poco. También se preveía lluvia, que afortunadamente no llegó.

A la reunión de patrones fue Marije. El resto de la tripulación lo formamos Mabel, que aprovechó la fiesta de la Almudena para venirse al Cantábrico, Lucio a la caña y yo (Julián). El recorrido: salida en San Ignacio, boya amarila de Galea, boya del cajón, boya roja de Galea, otra vez a la amarilla de Galea, cajón y entrada en San Ignacio dejando las boyas rojas a estribor.

La salida se dio puntualmente a las 12:00. El viento ya había rolado al oeste, y había bajado de intensidad. La salida parecía clara por la boya, pero al ver allí a toda la flota, en el último momento cambiamos de opinión y salimos por el comité. La jugada nos salió bien. Pasamos por la proa del Sandra y viramos. Por alguna razón (¿quizás la ola?) el barco no andaba. Poco a poco fue subiendo en viento, llegando a pasar de los 25 nudos (aparentes) en muchas ocasiones. Ciñendo a rabiar llegamos al cajón y hacemos la empopada sin spi. Pcos se atreven a izarlo, entre ellos el No Respect, que nos adelanta volando sobre las olas.

De vuelta hacia la Galea el viento amaina un poco y rola más al oeste, incluso con componente sur. Vamos en rumbo directo, pero nos ponemos a ganar barlovento, y despistados, casi nos pasamos la boya. Tenemos que abrir el rumbo, y perdemos lo que habíamos ganado en la ceñida. Esta vez izamos el spi en la empopada, pero no logramos pasar al Lula III ni al Sparrow, que cruzan la línea de llegada justo por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario