25/11/2012

Trofeo de otoño

Foto: Alberto
 La previsión de Windguru no era muy halagüeña: viento de componente sur con rachas de hasta 34 nudos. Así que para comenzar pusimos el foque y dejamos la mayor de dracon. No merecía la pena arriesgarse.
Después de aparejar Alberto, Marije, Lucio y yo largamos amarras y decidimos poner el primer rizo, pero por esos líos que pasan en los barcos terminamos poniendo dos rizos.
El viento del sureste parecía que iba a ser fuerte aunque en la línea de salida, junto a la boya de San Ignacio, tan solo notamos algunas rachas fuertes.

El comité decidió un recorrido corto, hasta la boya amarilla del cajón y vuelta.

Pocos barcos, el Katxiporreta, Arcano (tuvo algún problema y no pudo tomar salida), As de Guía, Simphony, Maitena, Lemeteque, Gaitero...

Foto Alberto
Al dar la salida nos dimos cuenta de que teníamos muy poca vela, así que quitamos un rizo. Atangonamos el foque y llegamos a rumbo directo a la boya del cajón, viramos y tras unos bordos, llegamos a San Ignacio. Eso sí de vuelta sufrimos unas cuantas rachas fuertes, pero al no ir sobrados de trapo aguantamos bien.

Pasada la línea de llegada, Alberto se puso a la caña. Entramos a Santurtzi y saludamos a la tripulación del Katxiporreta que todavía estaba en el atraque.

Un magnífico día para navegar y casi nos dió pena regresar, pero tan solo llevabamos a bordo el mini bocata de Marije, que vimos con resignación cómo se comía...

La regata vista desde tierra

El contramaestre, aún convaleciente, vió la regata desde tierra, e hizo algunas fotos con el móvil. Poco antes de la salida el Gaitero se acercó al resguardo del muelle para subir un tripulante al palo y desenredar una driza. El Arcano se fue a buscar cobijo a sotavento del crucero Constellation, y alli se quedó amarrado a una boya. Y el Taramay se volvió a puerto.
El Arcano
A las 12:05 se da la salida. El Cantarepe sale como un tiro, con el spi arriba. El Gaitero también sale con spi, pero tiene serios problemas para controlarlo. Minetras tanto al Emilu le pila la señal lejos de la línea.
La presalida
Salida
Un minuto después de la salida
Mientras paseaba por la playa de Ereaga, el contramaestre tomó dos fotos más.

Maitena doblando la boya
Emilu cruzando la línea de llegada

No hay comentarios:

Publicar un comentario