15/01/2013

Inicio de temporada

El domingo 13 de enero comenzó la temporada de regatas con la primera regata del Trofeo de invierno del RCMARSC. Windguru anunciaba vientos del oeste suroeste de unos 10 nudos, hola de 3,5 metros y nubes pero no lluvia. Acertó (más o menos) 3 de 4, porque acabamos pasados por agua.

La tripulación al completo: Lucio, Marije, Pepelu, Álvaro, Alberto y yo mismo, ya recuperado del todo. Incluso apareció Mabel a saludar y felicitar el año nuevo.

El comité, ante la marejada que había fuera, dió la salida en el abra interior, para el siguiente recorrido: salida, San Ignacio por babor, boya del cajón por babor, San Ignacio por estribor y llegada en el abra interior (las clases A y B hacían una vez más San Ignacio-cajón-San Ignacio). El procedimiento de salida se inició puntualmente a las 12:00.

Salimos con spi, un poco atrasados, por la boya. Los barcos que iban por el medio del canal parecían parados, mientras que pegados al muelle de cruceros avanzábamos. Trasluchada para ir a la boya, y vuelta a trasluchar para poner rumbo al cajón. Con el fuerte de Galea por el través arreció el viento y roló al oeste. Arriamos el spi y vamos a la boya a un descuartelar. Desde allí a San Ignacio tambiéan a un descuartelar, surfeando y bajo una persistente lluvia. Tras doblar la boya el viento cae, y nos arrastramos (o más bien nos arrastra la corriente). En el muelle de cruceros el Ramper nos adelanta por barlovento, y al final nos sacó casi dos minutos.

Una bonita regata para empezar la temporada.

1 comentario:

  1. Goio23:03

    Aupa txabales, un saludito para recordaros que hoy Txantxar habría cumplido 50 añitos.

    Un abrazo desde la "otra cuadri"

    ResponderEliminar