03/02/2013

Tercera de invierno


Después de un fin de semana sin regatear, volvemos al agua con la tercera regata del Trofeo de invierno. Afortunadamente no ha sido un día invernal, y salvo unos segundos en que parecía que llegaba la lluvia, hemos disfrutado del sol y de una temperatura relativamente agradable. El viento del norte rolando al final al oeste.

Tripulación al completo: Lucio, Marije, Álvaro, Alberto Pepelu y Julián.

Hemos estrenado la mayor nueva. Curiosamente, la que hasta ahora llamábamos vela nueva, se estrenó en la tercera regata del trofeo de invierno el 2 de febrero de 2007.

La regata ha sido un barlovento-sotavento, con distancia entre boyas una milla y media y viento del norte (0º). La salida se da con buen viento de 10 a 12 nudos y bastante ola. La hacemos por el comité, a barlovento de la flota. As de Guía y Ashandar tienen que volver a tomarla. Damos un bordo largo, llegamos a la boya e izamos spi. La maniobra se alarga porque no estaba bien guardado en la bolsa, y ha habido que buscar los puños. El viento y la ola amainan. La segunda vuelta parece que va a ser muy larga, pero el viento sube un poco y se mantiene estable en unos 6 nudos. Salvo un error al izar el spi, no pasa nada digno de mención. Entramos 30 segundos por delante del Boelmalu, que se nos ha echado encima en el último tramo. En la clasificación, segundos detrás del As de Guía y por delante del Ramper.

Volvemos a vela, comiendo patatas, cacahuetes, mazapoán y galletas, con una cervecita y un chupito de güisqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario