12/05/2013

Regata ADN y Barco de Papel

El sábado 11 de mayo había que elegir: regata a Laredo o Trofeo ADN. Con viento y ola del noroeste, la decisión fue fácil:dejar la regata de Laredo para los barcos grandes.

El Gran Premio ADN Barco de Papel comenzó puntual a las 12:00, con un el siguiente recorrido: salida en San Ignacio, boya amarilla de Galea por babor dejando todas las rojas del canal por babor, amarilla del cajón por babor, otra vez la de Galea por babor, vuelta al cajón y entrada en San Ignacio, dejando las boyas rojas del canal por estribor. Un recorrido adecuado al día, con ceñidas y popas. Las condiciones se ajustaron al pronóstico: viento del noroeste de uno 10 nudos y ola de casi dos metros.
La tripulación
Salimos más o menos por el medio amurados a estribor, para virar pronto. El Comité anunció llamada individual, pero nadie se dió por enterado. Al final resultó ser el Sandra, que fue DSQ.

La subida a boya dando bordos y peleando con la ola, cruzándonos con la Marmotiña y el Arcano, unas veces por proa y otras por popa. De Galea al cajón de cuatro bordos. En la boya alcanzamos a la Marmo, que se ha pasado y ha hecho un 360ª para tomar la boya. No izamos spi y ellos sí, así que enseguida nos adelantan. En el siguiente tramo salimos hacia afuera y llegamos a la boya del cajón con una única virada. Izamos el spi y en poco después de la boya roja trasluchamos. Nos cruzamos con Symphony y Parranda,  que iban hacia Laredo. Mantuvimos una bonita pelea con el Arcano; entramos juntos en la línea, a la que casi nos corta el paso el Pakea, que estaba de paseo.

Llevamos el barco al pantalán y fuimos a ADN, donde disfrutamos de un espléndido piscolabis para reponernos del rigor de la regata.
Lo de abajo son dos tartas
Finalmente se entregaron los premios a los ganadores: Ralip, Taramay y Salmonete.
Los trofeos y sus ganadores
Enhorabuena a los tres, a todos los participantes y gracias a ADN por un estupendo día de regata y por todas sus atenciones con los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario