26/05/2013

Quinta y última del Trofeo Primavera

El sábado 26 otra vez hubo que elegir: la Regata Pirata o la quinta y última del Trofeo Primavera del RCMARSC. Nos decidimos por esta última, pues habíamos participado en las cuatro anteriores.

Las previsiones eran de viento del NO entre 12 y 15 nudos, ola de más de dos metros y nublado pero sin lluvia. Se cumplieros todas, incluso apareció el sol. A las 11:00 estábamos en el barco Marije, Lucio Alberto y Julián, el cronista del día. El Comité nos llevó hasta la zona de Galea, pero a la vista de la mar que había, instaló la salida en la boya de San Ignacio para el siguiente recorrido para la clase C: boya de San Ignacio, boya roja más cercana a Galea por babor, una boya situada entre las dos amarillas más próximas al cajón por babor, vuelta a la roja de Galea por estribor y llegada en san Ignacio.

Salimos al revés que toda la flota, por la boya y amurados a babor; sorprendentemente no fue una mala salida. El viento era constante y la ola no demasiado fuerte, así que llegamos bien a la boya roja de Galea. A partir de allí la ola era mucho más alta, y llegar a las cercanías del cajón nos costó lo suyo. En el tramo de vuelta preparamos el spi, pero no lo izamos debido a la ola. Una vez en la zona de Galea la fuerza de la ola era menor, y terminamos el recorrido con spi.

En la clase C solo salimos tres barcos: Boelmalu, Portu y Emilu. Claro, nos ganaron. Podéis consultar la clasificación.

Ya en el pantalán Alberto salió pitando y apareció Santos, recuperado de sus recientes achaques, con una botella de champagne (no cava, champagne) y pasteles. Se nos unieron Javi y Juan Carlos de Le Meteque, y mas tarde llegaron Elena y Maite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario