31/07/2013

En julio no descansamos...

Julián piscina, gimnasio y playa
Marije se ha ido una semanita a navegar por Ibiza con algunos tripulantes de la Marmotiña y se lo ha pasado fenomenal eso sí tuvo unas palabritas con algunas medusas.
Como todos los años Lucio y familia se fueron de vacaciones a Oropesa. Allí Javier García fichó a Lucio para su tripulación en el X-37 e hicieron la regata de San Carlos de la Rápita a Benicarló. Ni qué decir tiene que ganaron.
Este año por sugerencia de Lucio nosotros nos animamos a pasar unos días en Oropesa y Antonio Sansano nos invitó en su barco Segel a participar en la XIII regata San Jaime, organizada por el Club Naútico Oropesa del Mar. 
La primera prueba consistió en un recorrido de dos vueltas a un triángulo. Poco viento, muy poco. La tripulación: Antonio, Lucio, Mikel y yo (Pepelu). Como novedad este año el público que quiso pudo seguir la regata desde un catamarán en el que se daban las explicaciones pertinentes. El Segel cruzó en sexta posición la línea de llegada.
Para la segunda prueba el Segel se quedó con tan solo dos tripulantes Antonio y Lucio (Mikel y yo regresábamos a Getxo ese mismo día). El recorrido fue de tan solo una vuelta a un triángulo, a pesar de que el viento sopló con más intensidad (15 nudos frente a los 8 del primer día). El Segel cruzó la línea en primera posición.
En el cómputo global el Segel obtuvo el trofeo correspondiente al tercer clasificado.
El Sacabuche fue el merecedor ganador de la regata, habiendo logrado dos 2ºs. Además en este barco participó como tripulante Javier García ya que su X-37 se encontraba participando en la Copa del Rey en Palma de Mallorca. El segundo clasificado fue el Ative tras dos 3ºs puestos.
Un afectuoso saludo desde Getxo a ambos de Lucio, Mikel y Pepelu.
Hoy día 30 con motivo de la presentación de la XVIII edición de la regata El Gaitero nos hemos reunido Álvaro, Nestor, Mikel, Marije, Julián, Elena, Mª Rosario, Lucio y yo. Después de limpiar el barco, de recoger velas y de aparejar las de la etapa de mañana, El Gaitero nos ha convidado a un magnífico ágape que ha hecho las delicias de Lucio sobre todo por los exquisitos pasteles que había.
La tripulación de la 1ª etapa: Marije, Mikel, Álvaro, Nestor y Lucio
La de la 2ª etapa: Mabel, Mikel, Álvaro, Nestor y Lucio.
La de la 3ª etapa: Marije, Mabel, Silvia, Lucio y yo (Pepelu)
La de la 4ª etapa: igual que la tercera salvo Mabel que no puede quedarse.

Para seguir la regata en directo pulsar en este enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario