16/02/2014

Última del primer Torneo Social

Tras dos regatas suspendidas por los sucesivos temporales, el sábado 15 por fin se pudo celebrar la cuarta y última del primer torneo social del RCMARSC, patrocinado por Punto Marinero. El día era gris, amenazando lluvia, con viento flojo del oeste rolando a noroeste y una ola de mar de fondo de 3 o más metros.

Con el nuevo formato de trofeos sociales, la regata era simultánea para cruceros y J80, y debía estar terminada con los barcos en puerto alrededor de las 14:30.
La salida se dió en las cercanías de la boya amarilla de Galea. El recorrido inicial planteado por el comité: barlovento sotavento con la boya a 1,3 millas y al 280, dos vueltas para la clase C y tres para las A y B, y entrada en el abra interior tras un triángulo. Poco antes de la salida se recortó una vuelta del bastón para todas las clases.

Dos minutos antes de la salida ibamos corriendo la línea amurados a babor. Antes de cruzarnos con la flota viramos, y aunque a sotavento, cruzamos la línea con el bocinazo.
Tras cruzar la línea de salida
El viento era flojo e iba rolando al noroeste. Dimos un bordo largo porque la ola era menos molesta. Casi en el cajón viramos, y la subida hasta la boya, con la ola de frente y el viento entre 4 y 6 nudos, fue un poco penosa. Dimos buen resguardo a la boya, izamos spi y trasluchamos inmediatamente.
Irrintzi lau con bikini
Al poco el comité anunció un nuevo recorte al recorrido, dando la llegada en la misma línea que sirvió para la salida, para gran contento de la tripulación.

Cruzamos la línea, y tras fallar la trasluchada, arriamos spi y pusimos motor para volver. Por detrás quedaban los J80 terminando la última manga, mientras que la flota de Laser salía a entrenar.

En el Saltillo disfrutamos de vino, cerveza y pinchos, hasta la entrega de premios. Fuimos segundos en esta regata, y terceros en el trofeo.
Los trofeos
Me gusta este nuevo formato de trofeos, y espero que sirva para aumentar la participación.

4 comentarios:

  1. Un saludo , compás...como bien comentais dia muy dificil para navegar a gusto teniendo que negociar cada ola y cada rachita...
    Por otra parte un placer leeros y veros en la Mar un abrazo desde el Katxi....

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena Katxiporreta por el trofeo y por vuestra lección de buen hacer marinero!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. EduDiCaprio14:05

    Áupa EMILU! y ánimo Silvia!
    Ponte "güena" rápidamente, vale?
    Un fuerte abrazo de parte de la Asociación de Grumetes Torpes (que presido)

    ResponderEliminar