26/02/2014

"Amigos Orza"

El pasado sábado 22 de febrero se organizó una regata de Orza que anteriormente había sido cancelada. El recorrido quedó definido con la salida desde las inmediaciones del Puerto Deportivo, pasando por la boya de San Ignacio hasta la tercera boya del Abra, otra vuelta entre boya de San Ignacio y tercera boya, y llegada junto al Deportivo. En la salida decidimos salir todos por el lado del comité y el Gaitero pidió reclamación porque al parecer el No Respect no mantuvo el orden de preferencias.
                                          Lucio y Julián

 Poco viento SW hasta el faro del contramuelle, donde algunos sacaron breve partido al asimétrico, pero a partir de San Ignacio tuvimos una agradable navegación acompañada de sol, suficientes nudos y una espectacular ola de unos 3 metros y amplio periodo. Llegando a la tercera boya nos despistó el Garete que dejó la boya a estribor, pero por lo visto estaba navegando en libre. 
                                          Lula III 
                                          Elegantes olas
La bajada hacia Ereaga la hicimos con floja brisa en popa y nos fue adelantando la Marmotiña, que al igual que el Emilú intentaba combinar génova y mayor con orejas.
                                         Marmotiña en "orejas" 
 Comenzamos la segunda vuelta, pero el viento no acababa de coger fuerza y ante la perspectiva de una lenta subida con numerosos bordos, tras algunas dudas decidimos dar por concluida nuestra participación. Esta vez los taquitos de jamón nos abrieron demasiado el apetito. 
El patrón me permitió atracar el Emilú...vaya nervios...¡no es tarea fácil! Despacito y con las indicaciones del contramaestre lo conseguimos.

1 comentario:

  1. EduDiCaprio11:55

    Mekatxis! Tranquilos, la próxima será.
    Esos "taquitos de jamón"... bien hubieran merecido un lugar de honor en el reportaje fotográfico
    (que no?)

    ResponderEliminar