17/03/2014

2ª de la liga ORZA

El domingo 16 se celebró la segunda regata de la liga ORZA, adelantada de la fecha original. Una hora antes de la salida ni gota de viento pero con sol y calor.
Así ondeaban las banderas.
A la tripulación del sábados se sumó Pepelu. El comité, con buen criterio, llevó la salida hasta la segunda boya roja, donde soplaba una suave brisa. El recorrido, con la posibilidad de ser acortado: salida entre la boya y el barco del comité (que no fue fácil de encontrar), boya amarilla de Galea por babor, amarilla del cajón por babor, otra vez a Galea, al cajón y entrada en San Ignacio dejando las boyas rojas a estribor.
La salida fue icaótica porque una gran parte de la flota no sabía donde estaba el comité, que acabó dando ayuda externa: salir por la boya amurrados a babor. A nosotros nos pilló cerca de la boya y salimos bien.
Poco después de la salida
El viento era escaso, pero ante la ausencia de ola el barco andaba. En un par de bordos llegamos a la Galea.
Nexus y Haiku en un bordo hacia la Galea
Camino del cajón el viento entraba de través, así que izamos espi, pero algo falló. Como no conseguíamos recoger el génova, lo arriamos. Hasta la Galea y de vuelta al cajón a un descuartelar, disfrutando del sol. Desde el cajón hasta la tercera boya roja no izamos el espi, porque el viento había rolado al este y no daba. La Marmotiña, que lo había izado, caía mucho a sotavento. Una vez en la boya izamos el espi, y conseguimos adelantar al Cook.
Persiguiendo al Arcano
Pasando al Cook por sotavento
Así llegamos a la línea de llegada, trasluchando en la misma boya. Después de cruzarla el patrón nos invitó a bombones para celebrar su cumpleaños.
Zorionak!

2 comentarios:

  1. EduDiCaprio18:18

    Zorionak Lucio!
    Bravo EMILU!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Emilu!! Sigo la crónica de cada regata atentamente. Un saludo y buen viento!!!

    Ahhh! Y Zorionak al patrón.

    ResponderEliminar