03/05/2014

Regata a la inversa

Como todos los años, el primero de mayo, los marineros progres trasnochados tenemos una duda existencial: ¿vamos a las manifestaciones en defensa de los trabajadore y trabajadoras o a la regata a la inversa? Como siempore, hemos ido a la inversa.
Con el Emilu en la planchada, hemos salido en el Glups, un Bavaria 37 que hacía su primera regata.  A su patrón Iñigo, a Amaya y a Asier nos hemos unido Pepelu, Marije y yo.
¿Quién sacó la foto?
Recorrido habitual de esta regata: salida en el abra interior, San Ignacio por babor, amatrilla del cajón por babor, San Ignacio por estribor y un triángulo dentro del abra. Viento del NO, entre 12 y 15 nudos.
El Asti en la presalida
Iñigo llevó la rueda
Tomamos la salida a las 14:15 con otros 5 barcos. En el faro estaban Lucio y Elena para dar ánimos. Dando bordos hasta el cajón, donde pasamos algunos momentos tensos. Paramos el barco para dejar pasar a otro que venía amurado a estribor, y tuvimos que trasluchar y hacer un 360º para poder llegar a la boya. Nos vuelve a suceder lo mismo, y cuando a la tercera, parece que vamos bien, por detrás de dos barcos grandes y delante del Kantarepe iru, aparece el Despeinada y se mete por el medio como un obús, virando en el último momento, dando un susto a más de uno.
A la vuelta no hubo discusión: el barco no tiene spi, así que la hicimos con el génova. Intentamos poner orejas, pero al no poder atangonar el génova era muy difícil dominar el barco.
Asier, el hombre tangón
Ganó el Pai-Pai, seguido de Kachiporreta y Albacora. Y el Glups, ¿En qué puesto quedó? Que más da. Lo importante es participar y pasarlo bien en buen compañía. Espero que se anime a participar en más regatas.
En el reparto de premios la crisis se hizo notar: ni camisetas, ni sorteos ni pasteles. Menos mal que el día anterior hubo gin-tonics!

No hay comentarios:

Publicar un comentario