04/05/2014

Navegando en el Despeinada

Repuestos de los sustos de la inversa, Pepelu y yo aceptamos encantados la invitación para hacer la regata costera media del 3 de mayo en el Despeinada. El día era plomizo, con viento de componente norte de 10 a 12 nudos, que terminó rolando al este. El recorrido: salida en el abra interior, San Ignacio por babor, amarilla del cajón por babor, una boya en las inmediaciones de Castro por babor, amarilla del cajón por estribor, San Ignacio por estribor y llegada en el abra.
Una virada mal hecha a un minuto de la salida nos hizo salir entre los últimos.
La salida
Poco a poco adelantamos a los barcos de otras clases, y tras pasar San Ignacio vamos dando bordos hasta el cajón.
Adelantando al Gaitero por sotavento
Desde allí ciñendo en runbo directo hacia Castro, con el Symphony por barlovento a nuestro lado.
Symphony
Tras la boya esperamos un poco para izar spi. El viento se va cerrando, y se arria para llegar a la boya del cajón con génova. Se abre el rumbo, el viento entra por el través y se vuelve a izar el spi, persiguiendo al Symphony, que se escapa poco a poco.
Persiguiendo al Symphony.
La regata acaba con unas cuantas trasluchadas para cruzar la línea.
Qué distinto es un barco como el despeinada del Emilú: todo parece más complicado. Mi tarea fue hacer banda y procurar no estorbar en las maniobras. Pero tiene una gran ventaja: se acaba la regata mucho antes!
Y para terminar, piscolabis en la bañera.
Lo mejor de la regata

1 comentario:

  1. EduDiCaprio11:10

    Ahí, ahí! entrenando para no perder la puesta a punto! Pero, cuidadito, a ver si las otras tripulaciones van a aprender demasiado...
    (jeje)

    ResponderEliminar