22/06/2014

VII Regata Bizargorri Eclair

Tras seis semanas sin navegar, he aceptado la amable invitación de Fede para hacer la regata Bizargorri Eclair en el Lasai. Por su parte Marije ha salido en el Nexus.
Marije en el Nexus
La tripulación del Lasai:
Marian, Javi y Fede
Carlos, el patrón
Julián
Jon
El recorrido: salida en San Ignacio, boya del cajón por babor, amarilla de Galea por babor, vuelta al cajón, hasta San Ignacio dejando las boyas rojas a estribor y llegada en el Puerto deportivo.

La salida se da a las 13:00, con viento del NO de unos 9 nudos y 20 barcos. Salimos por el medio de la línea, amurados a estribor. Damos muchos bordos para llegar al cajón, donde llegamos más o menos cuando se da la salida a la regata Iberdrola, en la que hay al menos 40 barcos. Trasluchada en la boya y desde allí con spi hasta la Galea. Otra vez de ceñida con rumbo directo hasta la boya del cajón, y otra vez spi para volver hacia San Ignacio. El viento cada vez es más flojo y el comité anuncia recorte del recorrido: la llegada se dará en San Ignacio. La bajada la hecemos en pugna con la Marmotiña, que justo en los metros finales nos adelanta y cruza la línea unos segundos por delante.
La Marmotiña intentando adelantarnos
La falta de viento hace estragos. Solo 8 barcos entramos en tiempo, y el Trofeo Iberdrola suspende las pruebas del día.

Volvemos al puerto a vela y trs arranchar el barco, vamos al Bizargorri, donde somos agasajados con cerveza, vino, pinchos y una barbacoa. Los ganadores sol el Taramay seguido del Nexus, que lograron cruzar la línea antes de la caida del viento.
Enhorabuena!
Y solo queda agradecer al Bizargorri el patrocinio de la regata y al comité la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario