28/10/2014

Trofeo social

Vuelven los Trofeos sociales. El domingo 26 se celebró la primera regata del cuarto trofeo. Con el cambio de hora la salida estaba prevista para las dos. Con previsiones de viento del este, el comité se fue para la zona de Galea, saliendo una milla hacia afuera para evitar la ola. Hacia allí fuimos en el Emilu Marije, Lucio y yo.

A las 12:00 se izó aplazamiento, a la espera del viento del este. Arovechamos para darnos un baño. Parece increible pero la temperatura del agua era estupenda. Raro que no se animase nadie más.

Esperando al viento
Disfrutando
A la una más o menos llegó el esperado viento del noreste. El recorrido fue un barlovento-sotavento con la boya a 1,5 millas en la dirección 20º, una vuelta para la clase C, dos para las clases A y B.

La salida parecía mejor por la boya. El comité no dio el procedimiento por radio y no oimos las señales acústicas, así que la salida nos pilló un poco descolocados. Salimos por el medio, amurados a estribor, para virar enseguida. Un bordo muy largo, y otra virada para ir a la boya. Al principio el viento era flojo, pero poco a poco fue subiendo de intensidad. Parecía que pasábamos la boya sin problema, pero la ola nos izo abatir y a menos de una eslora de la boya tuvimos que volver a virar, y eso que el viento se había ido al este. Para la segunda vuelta la boya se puso en rumbo 50º. Pasamos la boya, izamos spi, trasluchamos inmediatamente y rumbo directo hasta la llegada.

Volvimos a vela mientras hubo viento, y tras arranchar el barco, Marije y yo nos fuimos a disfrutar del menú del regatista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario