05/11/2014

Sexta y última de la liga ORZA

El sábado 1 de noviembre es el Dia de Todos los Santos, y de un santo en particular: San Perseverante. Perseverante es lo que fue la tripulación del Emilu para completar la sexta y última regata de la liga ORZA.

Las previsiones eran de viento flojo, con cambio de dirección a la hora de la regata. El recorrido propuesto fue: salida en San Ignacio, segunda boya amarilla de Galea, boya amarilla del cajón,  boya roja más cercana a Punta Galea, y de vuelta a la segunda amarilla, a la del cajón, a la roja de Galea y llegada en San Ignacio. La tripulación con novedades:

Lucía
Pascal
Lucio

Julián
A las doce no había viento, y se aplazó la salida.

La tripulación de la Marmo estresada
A eso de las 12 y media fuimos hacia la boya roja de Galea, donde empezaba a llegar el viento. Por fin se dio la salida cerca de la una. Con poco viento y poca ola, el barco andaba pero despacio. Los primeros tramos de ceñida, y del cajón a la boya roja con spi. El viento seguía flojo y poco a poco todos los barcos, excepto Lasai y Aizelore, se iban alejando. La tripulación presiona para abandonar y darse un baño, pero Lucio aguanta el tirón. La navegación es plácida y lenta. El comité anuncia que la llegada se dará en el puerto deportivo. Desde el cajón vamos con spi y aprovechamos para comer.
Hacia la boya roja de Galea

Pascal hizo prácticas con la caña
Trasluchamos una vez y aguantamos hasta San Ignacio. Allí hay que orzar, y una trasluchada más en el muelle de cruceros para cruzar la línea a las 16:16, justo por detrás del Lasai.

Ganó el Sandra, quedando el Emilu en décima posición.

1 comentario:

  1. Pascal21:42

    Muchas gracias para esse experienza :)
    Pascal

    ResponderEliminar