07/06/2015

Regata de primavera. 3ª de la liga ORZA

Este año estoy vago con las crónicas, y se me vamn acumulando. El sábado 30 de mayo se celebró la Regata de primavera, 3ª de la liga ORZA. Día soleado, buena temperatura, mar tranquila y una brisa del NO (más o menos, la memoria me puede fallar). A bordo del Emilu Lucio de patrón, Marije, Iñaki que se estrenaba en una regata y Julián, que lo cuenta.

Recorrido: salida en San Ignacio, boya del cajón por babor, boya de Galea por babor, boya del cajón por babor, boyas rojas por estribor y entrada en el puerto deportivo.

Salimos muy bien, por el comité a barlovento de casi toda la flota. Elegimos el lado izquierdo del campo de regatas, y nos quedamos en él para evitar un mercante. Parece que el viento fue más flojo en ese lado y nos acabó perjudicando. Preguntamos al comité si la primera vez la boya del cajón había que tomarla por babor. La respuesta fue: sí. En la imagen se ilustran dos recorridos:
  1. En verde, el que todos, incluido el Emilu, hicimos.
  2. En rojo, el que no nos atrevimos a hacer, pero que es acorde con las instrucciones de la regata y su reglamento: la boya del cajón se deja por babor en el sentido del recorrido.

Nos planteamos seriamente hacer el recorrido rojo, pero al final no lo hicimos para no poner en un aprieto al comité.

Una vez pasada la boya del cajón por segunda vez izamos el spi, y fuimos hacia las boyas rojas. Trasluchada en San Ignacio y vuelta a trasluchar en el muelle de cruceros para cruzar la línea de llagada. En este último tramo mantuvimos una bonita pelea con el Paquita IV, que se decantó (en real) a nuestro favor.

Una bonita regata, en especial para Iñaki en su primera participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario