26/05/2015

XIII memorial Josu Apraiz

El sábado fue día de reflexión: tuvimos que decidir qué regata hacer: el XIII memorial Josu Apraiz o la última del Trofeo Sotomayor. Nos decidimos por la primera. De hecho fue decisión mayoritaria. Solo 7 cruceros participaron en el Trofeo Sotomayor, ninguno de la clase C.

Regata inversa con el siguiente recorrido: salida en San Ignacio, boya del cajón por babor, boya de Ciérvana por babor, boya amarilla de Galea por babor, boya del cajón por babor, boya de San Ignacio por estribor y llegada en el puerto deportivo.

Los primeros salieron a las 11:45, entre ellos el Haize Lore. El Emilu, en solitario 5 minutos después, con Lucio a la caña y Marije, Pepelu y Julián de tripulación. El Paquita no estuvo atento, y salió con nosotros con 5 minutos de retraso.

Viento del NO de alrededor de 10 nudos, mar tranquila y buen tiempo, así que nos preparamos para disfrutar. Dando bordos subimos hacia el cajón, dando alcance al Aize-Lore. Spi hasta Ciervana, ceñida hasta Galea, y ceñida rabiosa para volver al cajón. En este tramo nos adelantaron Lasai y Patuelas. En el cajón izamos spi y seguimos peleando con el Haize Lore. Trasluchamos, pero tenemos al Haize Lore por la banda de babor, y no podemos hacer el rumbo que queremos. Fallan la trasluchada y conseguimos despegarnos. Una trasluchada más para ir hacia San Ignacio y cerramos el rumbo hacia el faro. En todo este tiempo, el Taramay venía como una moto, y va adelantando barcos, entre ellos al Emilu. Trasluchamos en el extremo del muelle de cruceros y nos ponemos delante del Haize Lore. Pero ellos van un poco más separados del muelle y tienen más viento, nos adelantan y cruzan la línea por delante.

Lasai entró primero, seguido de Patuelas, Taramay, Haize Lore y Emilu.

Marije y Julián desembarcamos en el puerto deportivo y fuimos a la comida y al reparto de premios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario