20/08/2015

Regatas en Laredo

De vuelta de La Regata El Gaitero como es tradición el Emilu arriba a Laredo para participar en las regatas que organiza el Real Club Naútico de Laredo todos los años.

Miércoles 12 

Trofeo As de Guía

La flota estaba formada por 12 barcos divididos en dos categorías.
El viento del NE al principio suficiente fue cayendo hasta casi desaparecer.
El recorrido costero: salida desde la playa hacia el Ahorcado, después al faro del Caballo para volver al Ahorcado y la llegada de llegada entre el club y el castillo.

La tripulación del Emilu la formamos Lucio, Iñaki y Pepelu.

La salida bien, amurados a estribor. En cuanto podemos viramos y de ceñida ponemos rumbo directo a la primera baliza. Quedan atrás Txintxo y Haize Lore y mantenemos una bonita pelea con el Katxiporreta que inicialmente nos pasa pero va cayendo a sotavento y finalmente tiene que virar pasándonos por popa. Rumbo al faro del Caballo, de nuevo ciñendo, nos pasa el Katxiporreta

Faro del Caballo
Txintxo 
Haize Lore y Txintxo a veces se alejan y otras se acercan pero en la baliza mantenemos la ventaja. Regresando al Ahorcado ponemos spinnaker, el viento va cayendo y de través muy justito llegamos a boya donde trasluchamos. Mantenemos la ventaja con Haize Lore y Txintxo. El tramo final hasta la llegada fue un suplicio, casi sin viento, vemos como Haize Lore, con un espectacular asimétrico, nos recorta toda la ventaja y nos pasa como un obús. Arriamos el spi y ya con el génova nos vamos acercando hasta que casi en la línea de llegada el viento hace lo que quiere y tenemos que virar varias veces hasta que el comité nos dió la llegada.

Novenos.

Ya en boya disfrutamos del paisaje mientras comíamos y regresamos a Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario