20/08/2015

Trofeo Imanoltxu

Jueves 13

Continuando con la serie de 5 regatas de la Bahía de Laredo, se celebró el Trofeo Imanoltxu. El jueves se disputó la primera regata y como tripulantes nos encontrabamos Lucio, Marije, Aitziber, Mikel y Álvaro. Debido a la escasez de viento, en esta jornada de suave componente oeste, el recorrido fue bastante corto, de barlovento-sotavento, con dos boyas situadas entre el puntal y el dique del puerto de Laredo.
Lucio, Iñaki y Mikel esperando a la salida
Javier, Santos y Chus en Haize Lore
Paddle entre pesqueros
Tuvimos que esperar bastante para que se iniciara la salida. La espera fue muy entretenida ya que desde la radio de la Marmotinha avisaron de que un grupo de delfín mular había entrado en la bahía. Posiblemente fueron atraidos a la bahía tratando de obtener el alimento de las redes de la flota pesquera que ese día fondeaba protegida por el monte Buciero (aviso de alerta amarilla por fuertes vientos previsto para la tarde) y estuvieron jugando entre los barcos participantes.
Aitziber en la proa
Txintxo y un salvaje compañero

La regata, de unas 5 millas, la ganó Vissi, quedando Emilu en cuarta posición por detrás de Kenex V y Marmotinha.

Viernes 14

En el segundo día del trofeo Imanoltxu la tripulación estuvo compuesta Lucio, Mikel, Iñaki y Marije.
Día con sol, nubes y temperatura agradable sin lluvia.
La regata consistió en un barlovento-sotavento de 2 vueltas y media. El viento del fue de componente oeste con rachas superiores a los 30 nudos, por lo que el el comité aplazó 1 hora la salida a la espera de que mejorasen algo las condiciones para realizar la regata. En mar abierto olas de 2.5 - 3 metros, dentro de la bahia en torno al metro y medio.
Aprovechamos la espera para tomar un cafecito y leer la prensa en el club. A las 14h. nos dirigimos a los barcos y tuvimos llamada del comité que decidió montar el campo de regata a pesar de no haber cambios significativos en la intensidad del viento y de participar pocos barcos..

Salimos con un rizo en la mayor y con medio génova, con el fuerte viento nos pareció complicado poner un foque, así que hicimos las ceñidas con el génova parcialmente enrollado y lo abrimos entero en las empopadas que realizamos a orejas de burro sin sacar spi.
 Al final disfrutamos de un buen día de navegación y no rompimos nada así que acabamos satisfechos.

2 comentarios:

  1. ¡Qué envidia! Es la mejor semana de regatas del todo el año.
    ¡Tan solo haber visto los delfines hubiera merecido la pena!
    Excelentes crónicas Álvaro.
    Pepelu

    ResponderEliminar
  2. Saludos Emilu, Un placer navegar al lado vuerto , un ejemplo de deportividad.

    ResponderEliminar