05/10/2015

Regata 5 boyas

La primera de octubre es la 5 boyas de ORZA, el sábado 3, con mucho sol, mar plana, y previsión de viento flojo del oeste. El recorrido es que da nombre a la regata: salida en San Ignacio, boya del cajón, boya de Ciérbana, boya de Galea, boya del cajón, San Ignacio y final en el puerto deportivo. A las 11 estamos en el barco Lucio, Marije, Iñaki, Pepelu y yo. Vaciamos el barco ya vamos hacia la salida.

Tripulación



El viento es flojo de componente sur, así que preparamos el spi. Lo izamos 30 segundos antes de la salida, que hacemos por la boya. Como es típico con estos vientos, la flota se va desperdigando. Marmotinha parece tener problemas, porque va marcha atrás.
Marmotinha marcha atrás
Bikini en el Haiku 
Flota a sotavento
Así vamos avanzando despacio hasta que a las 12:48 entra el oeste, que después roló hacia el norte. Arriamos spi, desenrollamos génova y a ceñir.
Algo inusual en estas regatas, por radio el Sandra protesta a Taramay y Matmotinha, que se penalizan y se disculpan. No sé que pasaría.
Del cajón a Ciérbana ora vez spi. Los dos siguientes tramos son ceñidas abiertas. En la boya del cajón trasluchamos e izamos spi, poniendo rumbo a San Ignacio. Aprovechamos para comer. Haize Lore y Marmotinha hacen un rumbo más cerrado hacia la costa, y tienen una bonita pelea.
En todo momento tenemos competiciones con barcos a nuestra altura, unas veces la marmotinha, otras el Errotatxu, y al final el Haize Lore.
Jeronimos
Errotatxu 
Haize Lore y Matmotinha 
Haize Lore se nos echa encima
En San Ignacio coincidimos con el Haize Lore. Trasluchamos y conseguimos pasar por delante. Se nos va echando encima y maniobramos para que no nos pase; en el muelle de cruceros se mete entre nosotros y el muelle y le dejamos pasar. Volvemos a adelantarle por barlovento, y cruzamos la línea dos segundos por delante, aunque en compensado nos saca más de 4 minutos. A ver si lo miden de una vez.

1 comentario:

  1. EduDiCaprio12:06

    Quién dijo que la vela no es emocionante? VAYA FINAL! (jajaja)
    Una pena que no hubiese un dron grabando desde la boya de San Inazio hasta la meta. Super-divertido!
    Enhorabuena EMILU!

    ResponderEliminar