21/10/2015

2ª REGATA TROFEO SOCIAL RCMA ( 17/10/2015 )

El pasado sábado el Emilu con Lucio, Álvaro, Iñaki y Marije participó en la regata del RCMA. El día apareció nuboso con temperatura agradable y sin lluvia.

 El comité como en las últimas ocasiones pone el campo de regatas fuera, con un recorrido que para la clase C consiste en boya de barlo a 1,5 millas al 330º por babor, cajón por babor, Galea por babor y 2º amarilla por estribor, con entrada entre comité y boyarín.

Para las clases A y B el mismo recorrido pero con 3 vueltas y entrada entre el comité y boya.

Salimos amurados a estribor por medio de la línea, mar casi plana y 8 nudos de viento del NNW. En 2 viradas alcanzamos boya de barlovento, izamos spi y nos dirigimos al cajón. A partir de este momento el viento va disminuyendo,  hasta casi desaparecer cuando nos acercamos a la boya de Galea. El comité acorta el recorrido para las clases A y B, pero mantiene el de la C. Oimos por radio la retirada de la mayor parte de la flota, la falta de viento nos desespera pero intentamos acabar el recorrido. Al final cuando estamos  tomando la 2º boya amarilla el comité nos avisa por radio que hemos agotado nuestro tiempo asi que en este punto,  ponemos motor y para puerto.

Los ganadores el Tana en clase A, el Gaitero en la B y en la C el Nexus es el único barco que consigue cruzar la línea de llegada en tiempo.
                                                                                                                                   Marije

No hay comentarios:

Publicar un comentario