02/02/2016

1ª Liga ORZA (Inversa)

Fin de semana ocupado. Después de la regata del sábado, el domingo 18 comienza la liga ORZA con una inversa. Día nublado sin lluvia, algún claro fuera y viento sur. El recorrido: salida en San Ignacio,  boya del cajón, tercera boya roja, boya del cajón, San Ignacio y entrada.

Salimos solos, 5 minutos después de los primeros, entre los que se encuentra el Haize Lore, en el que van Javi y Edu. En el Emilu estamos Lucio, Marije, Iñaki, Álvaro, Pepelu y yo.
Banda de estribor
Banda de babor 
El fotógrafo fotografiado
Izamos el spi demasiado pronto y tenemos que hacer lo últimos treinta segundos antes de la salida corriendo la línea con el spi de mala manera. Por fin suena la bocina y abrimos rumbo.
En el abra están los optimas entrenando.

El tramo del faro a la boya de San Ignacio vuelve a ser complicado, con el psi muy justo. Una vez pasada la boya ponemos rumbo a la del cajón, sin nada digno de mención.
A la altura de la tercera boya roja
A la boya llegamos con el Haize Lore. La vamos a tomar por babor cuando nos avisan de que hay que dejarla por estribor, lo que nos supone una pérdida de tiempo. Ciñendo a la boya roja, y otra vez al cajón con psi. En la boya volvemos a coincidir con el Haize Lore, que tiene el interior, y el Nexus que aparece amurado a babor. Vira en nuestra proa y nos desventa; a la vez el Haize Lore abre un poco el rumbo y le damos un pequeño toque sin consecuencias. A partir de ahí de ceñida, pero el enrollador del génova se ha resentido y el barco no anda bien. Poco a poco los de delante se van, y los de atrás nos alcanzan. Por fin cruzamos la línea en posición 19.
El motor de arranque está estropeado y entramos a vela, aprovechando que aunque el viento es del sureste, ha amainado. Y para colmo de males el génova no puede enrrollarse. A pesar de todo conseguimos atracar sin más problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario