28/02/2016

Trofeo El Correo. Primera regata.

Después del temporal del sábado, el domingo se ha celebrado la primera regata del Trofeo El Correo, organizado por el RCMARSC. Lluvia fuerte mientras se prepara el barco, viento del NNO por encima de los 15 nudos, mar de color marrón y grandes olas. Pese a las condiciones el Emilu tiene tripulación completa:
Julián
Iñaki
Marije
Aitziber y Pepelu
Lucio
El comité propone un recorrido adecuado al día: barlovento sotavento con la boya del cajón como boya de barlovento y la de San Ignacio a sotavento. Clase regata dos vueltas, clase crucero una vuelta.
Saliendo del abra arrecia el viento y ponemos un rizo en la mayor. Afortunadamente deja de llover. Preparamos la salida desde atrás, con las velas largadas hasta el último minuto, en que cazamos a tope y vamos a la línea. El rumbo es casi directo a la boya. Enseguida se hace notar la ola, de gran altura y desordenada. A pesar de ello, y gracias a la fuerza del viento, avanzamos a buena velocidad.

Un par de veces la ola nos tumba y nos hace virar. Además de hacernos perder tiempo, el cronista sale mareado de las maniobras. Llegados a la boya le damos buen resguardo y largamos vela. De spi ni hablar; ni siquiera habíamos preparado la maniobra. La ola de popa y a veces cruzada hace la labor del patrón difícil. Una hora y diez minutos después de la salida, cruzamos la línea de llegada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario