03/04/2016

Gran Premio ORZA

La regata Gran Premio ORZA se suspendió en su día por falta de viento. La organización decidió aprovechar las buenas condiciones para celebrarla el sábado 2 de abril.

Con Lucio en dique seco, la tripulación estuvo formada por Pepelu a la caña, Marije, Iñaki, Álvaro (que se quedó sin foto) y Julián. A la reunión de patrones fueron Marije e Iñaki.


El recorrido: salida en el puerto deportivo, boya se San Ignacio por babor, boya amarilla más cercana cajón por estribor, boya roja de Galea por estribor, otra vez la boya del cajón por estribor, boya de San Ignacio por estribor y entrada en el puerto.

A la hora de la salida el viento era flojo y variable del sur, y el día soleado pero fresco. 
Salida
Decidimos esperar a izar el spi, y salimos bien por la parte del muelle. Una vez librado el muelle de cruceros las condiciones eran aptas para navegar con spi, así que lo izamos. Al pasar el faro la dirección del viento era variable y en muchos momentos entraba por la amura. Tras pasar San Ignacio el viento se fue cerrando poco a poco y variando en intensidad. Al poco se hizo imposible mantener el spi y lo arriamos. El viento en esa zona era del oeste, mientras que los molinos estaban orientados al suroeste, y de intensidad variable. Durante mucha parte del recorrido tuvimos al lado a nuestro vecino de pantalón, el Blai. 
El resto del recorrido lo hicimos sin problemas, con un viento que iba aumentando en intensidad, llegando a los 23 nudos (aparente), y que ahora esta claramente suroeste. Los tramos entre boyas a rumbo directo, y solo al final para entrar en puerto tuvimos que dar bordos.

Terminada la regata, al ir hacia puerto, el motor no arrancaba, así que el comité nos remolcó hasta el pantalón donde nos ayudaron Jon e Iñigo. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario