19/09/2016

Regata ORZA Fin de verano

Después del patín de agosto (par mi, no para el resto de la tripulación que ha estado en el Gaitero y las regatas de Laredo) comienza la temporada con la cuarta regata de la Liga ORZA, la regata Fin de verano, el sábado 3 de septiembre. dedicado a procesar las 1000+ fotos de mi viaje por el Perú, he retrasado las crónicas.
Tripulación reducida: Marije, Lucio y Julián. Recorrido: recalada y vuelta, con algunas boyas por el camino. La salida está prevista en el puerto deportivo, pero el viento es flojo y se hace en San Ignacio, con unos 20 barcos. El viento es estable del NNE, y con tendencia a rolar al este.


El primer objetivo es la boya del cajón. Damos bordos muy largos, el primero amurados a estribor, el segundo a babor hasta Galea, y en el tercero llegamos a la boya. Allí abrimos el rumbo, pero no da para spi, aunque algunos lo intentan. A medida que nos acercamos a recalada se abre el viento, lo que aprovechamos para izar el spi.


Desde recalada hasta el cajón es una ceñida rabiosa. Blai, Marmotinha y otros barcos se van hacia sotavento, teniendo que dar bordos, pero el Emilu consigue llegar directamente.

Hasta más o menos hasta la tercera boya roja entra el viento por la amura, hasta que nos llega por el través e izamos spi. En San Ignacio trasluchamos, y la Marmotinha nos adelanta.
Dos trasluchadas más y vamos a la llegada, ganándome una bronca del patrón por hacerle esta foto a Marije.

No hay comentarios:

Publicar un comentario