15/03/2017

Marzo ventoso...

El fin de semana del 11 y 12 de marzo había regatas, el sábado de ORZA y el domingo del marítimo. Las previsiones para ambos días eran de fuerte viento, y se cumplieron.

El sábado salimos Lucio, Pepelu y Julián. En el momento de la salida el viento estaba rolando, y la salida se llevó a San Ignacio. Con la señal de atención llegó el viento, primero del este, para inmediatamente rolar al oeste y arreciar. Salimos con el génova enrollado. Para cuando llegamos a la segunda boya roja ya habíamos enrolado aún más el génova y puesto un rizo (por cierto, el nuevo aparejo funcionó a la perfección). A la vista del vendaval el comité acortó el recorrido. Cerca de la tercera boya roja el anemómetro llegó a 36 nudos y un roció nos dejó empapados. El patrón metió caña y comenzamos la vuelta a puerto, tras avisar al comité demuestra retirada.
Mojados

Nexus con tormentín
El domingo las previsiones eran aún peores, y ni siquiera salimos del pantalán, esperando a que el comité anunciase la suspensión de la regata, lo que hizo pasadas las doce. Marije, Iñaki y Julian nos fuimos al Bizargorri, a cumplir con el rito del vermú con Javi y Edu.

1 comentario:

  1. EduDiCaprio17:20

    Aymadreee! Primer baño de la temporada. (este año prontito, eh?)

    ResponderEliminar