26/02/2017

Trofeo El Correo. Regata 1

El Sábado 25 comienza el Trofeo El Correo, que se está consolidando como uno de los más destacados de la temporada en el Abra. Por fin un día con pronóstico de viento más bien flojo, sureste rolando a este, mar en calma y sol.
Tras un un intento de dar la salida en la zona de Peña Piloto con la boya de San Ignacio como boya de desmarque, el Comité anuncia la salidas San Ignacio para el recorrido 2 acortado. Buena parte de la flota, Emilu incluido, no conoce los recorridos, ni la numeración de las boyas. Consultadas las instrucciones de regata, para la clase crucero es el siguiente: un sotavento-barlovento entre las boyas de San Ignacio y del cajón. Solo 4 barcos en la clase: Nexus y Kantarepe iru, que continúan su campaña de acaparar trofeos en una clase donde no tienen competencia posible, Ramper y Emilu.

La tripulación



Al fondo los participantes en la regata de solitarios y a dos.
Salida con spi, por la boya y amurados a estribor

Poco a poco cae el viento y va rolando al este, de manera que cerca de la boya arriamos spi. El viento entra por la amura, y se va abriendo poco a poco, así que izamos otra vez el spi. Cada vez hay menos viento y el comité se prepara para dar la llegada en San Ignacio con una sola vuelta. Pero parece que vuelve tímidamente, y decide no acortar la regata. Efectivamente hay viento durante un rato, pero luego desaparece. Para entonces Nexus y Kantarepe ya han terminado la regata, mientras que nosotros todavía vamos hacia la boya del cajón, 15 minutos por detrás del Ramper. Llegados a la boya, y ante la perspectiva de una vuelta agónica, nos retiramos tras tres horas de regata.
Aprovechamos la vuelta para probar el nuevo aparejo del rizo. Todavía hay que trabajarlo.

1 comentario:

  1. EduDiCaprio18:24

    Espero que habiéndoos retirado... !no habría txiki-tonics!

    ResponderEliminar