01/06/2017

Memorial Josu Apraiz

El sábado 27 se celebró la xx edición de la regata a la inversa Memorial Josu Apraiz, organizada por ORZA.
El recorrido parece un poco largo para el viento esperado. De hecho, en un principio se traslada la salida a San Ignacio, aunque más tarde se vuelve al abra interior.
La primera salida es para Paquita, tres minutos más tarde Haize-Lore, y tres minutos más tarde el Emilu junto con el Cirrus, un barco que nos es reconocido pero que navegó muy bien.



Hacemos la salida más o menos por el medio de la línea, lo que resulta ser un error porque esa zona está desventaja por los cruceros (¡tres cruceros!).

Ya en la ría cogemos viento y navegamos con velocidad, perseguidos por el Haiku. Como previsto el viento rola al este y hacemos rumbo directo a la boya del cajón. Traslucíamos en la boya e izamos spi para llegar a la boya de Ciérvana, y de allí ciñendo hasta Galea. La subida al cajón no da para spi, y curiosamente tampoco el primer tramo de bajada hacia San Ignacio. Poco a poco el viento se va a popa y podemos izar el spi. Sin embargo caemos en un pozo de viento, y los barcos que van cercanos a tierra nos van adelantando.






Por fin entramos en zona de viento y terminamos la regata en una bonita pelea con el Ramper, en el puesto quince.

Tras arranchar el barco vemú en el Bizargorri y comida de hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario