30/06/2017

VIII Trofeo Bizargorri Eclair

Sábado 24 de junio, día nublado y lluvioso, con pronóstico de poco viento del NE. Se celebra la VIII edición de la regata Bizargorri Eclair, organizada por ORZA y patrocinada por el Bizargorri.

Nerea asiste a la reunión de patrones y nos trae el recorrido. Parece muy largo para el viento previsto.


El resto de la tripulación somos Marije, Lucio, Iñaki y Julián, que os lo cuenta.
El comité traslada la salida hasta San Ignacio. La mitad de la flota la hace por el comité, y la otra mitad, en la que se encuentra el Emilu, por la boya y amurados a babor.


La cosa va bien hasta el cruce con el Nexus. Nos abrimos para dejarle pasar, pero a sotavento tenemos al Errotatxu, que tiene a sotavento al Jai,... La pericia de los patrones hace que todo se quede en un pequeño susto. No es este el único, pues en el primer bordo hacia Arrigunaga, la orza roza alguna roca, pese a estar vigilando la sonda.
El viento es flojo como se esperaba, del norte en el abra, y rolando un poco al este al acercarse a la Galea. Pasito a pasito, suave suavecito, llegamos a la boya de la Galea, al cajón, y de vuelta a la Galea. En el camino nos adelanta el Haize Lore, que lleva tripulación de lujo.
Pronto queda claro que no llegaremos por segunda vez al cajón, así que nos retiramos. Al final solo 9 de los 27 participantes entraron en tiempo.
Tras arranchar el barco, vamos al Puerto Deportivo, donde disfrutamos del aperitivo ofrecido por el patrocinador, compartiendo mesa con las tripulaciones del Errotatxu y el Jai. Muchas gracias y seguid así.
Este día estrenaba mi nueva cámara. Como no me había leído las instrucciones (un tocho más grande que el reglamento de regatas), hice pocas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario